domingo, 1 de abril de 2012

Curiosidades sobre Euphorbia obesa

Hola a todos, ésta tarde voy a postear un rato, que estoy bastante aburrida, había pensado en ponerme a pintar, pero creo que ya se me ha hecho un poco tarde para eso, asi que os dejo varias curiosidades que estuve leyendo ayer. Por ejemplo os voy a hablar de la euphorbia obesa, resulta que esta planta tiene género (macho o hembra). Los lithops, al contrario, son hermafroditas. De otras de las flores que tengo no lo sé, lo que sí sé es que aunque sean hermafroditas no se pueden polinizar a si mismos, por lo que hay que disponer de al menos dos ejemplares diferentes, pero de la misma especie, para poder tener semillas, esto me hace plantearme si debería haber pedido 2 del optica maculate y dos del top red, porque si se polinizan con otro lithops distinto a ellos, saldrá una mezcla rara y quizas no salga tan llamativo como los antecesores. Pero bueno, para empezar está bien, con el tiempo puedo conseguir otro ejemplar más del optica maculate (supongo).
Os dejo una fotografía de mi euphorbia obesa, de hoy, y una fotografía de una euphorbia obesa macho y otra hembra.
Que tengais todos una feliz semana santa!!!
Os dejo tambien el link de un blog:
He aqui la hembra:
He aqui el macho:
PD: espero algun día poder utilizar mis propias imágenes y no lo que sale en el google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario