domingo, 13 de enero de 2013

Estoy perdiendo algunas plantas.

A ver si pudiera hacer una actualización de todo lo que tengo porque hay algunas plantas que he perdido, por ahora puedo decir que he perdido algunos pleiospilos rubra, otzeniana, terricolor y euphorbia obesas. Tambien he perdido el pleiospilos que compré hace poco, se ve que la herida que tenía era mas peligrosa de lo que parecia porque se me ha podrido entero por debajo, de que ví la mancha esa que se ve en la foto lo desenterré inmediatamente y ya ví que estaba muy podrido.
El otro pleiospilos está bien, pero creo que no va a florecer, el capullo se ve negro y seco, en fin otro golpe será.

6 comentarios:

  1. Que lástima de tu pleiospilos nelli, me imagino que lo sabes, necesitas buscar otro, los pleiospilos nelly para su polinizacion hace falta mezclar dos flores de diferentes pleiospilos para que polinicen. Yo tambien estoy sufriendo bajas me he descuidado un poco y el sol me los ha quemado.

    ResponderEliminar
  2. si, el verano en España es peligroso por el calor y el soletin, y en Suecia por la falta de sol, este año me quiero comprar una bombilla de luz natural para ponersela a las plantas un par de horas al día.
    Sobre el pleiospilos, aun sigue soltero, no he encontrado pareja, el otro día vi muy chicos en la tienda y no los compré. Ya veremos a ver si echa flor porque el año pasado se secó sin llegar a florecer.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Yo soy nueva en esto de los cactus. Me compré un pleiospilos con 4 hojas y a las pocas semanas las dos centrales se abrieron y ahora las exteriores están blanditas... no se si esto es normal o la pobre esta muriendo. Os agradecería mucho si aguien me pudiese decir que le pasa. La tengo en interior y vivo al norte de España. Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. La mia tambien se murio, de un dia para otro, fue terrible, una mañana estaba bien y a la siguiente estaba toda abierta (asi como si de sus dos hojas mas grande las hubieran puesto horizontamente aproposito como desgarrandola de enmedio) y de en medio se veia como la tuya pero 4 veces peor, fue terrible, me gustaba mucho mi pleiospilos, solo que no supe que paso, fue mucha agua y fue por el sol? En la noche del dia que la encontre muy mal, la planta ya estapa toda aguada y arrugada y perdio su color verde claro, se puso muy oscura y creo que hasta con tonos morados.
    Vivo en una zona semidesertica y solo dejo que le de el sol de 8 am a 10 am( el sol llega arder en la piel si te quedas en exposicion por buen rato, por eso solo la dejo esas 3 horas y el sol mas fuerte es alrededor de las 2-3 de la tarde) y se suponia que yo la regaba cada semana. No se que sucedio, me podrian explicar? Que fue lo que hice mal? El sol o la cantidad de agua?

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, soy nueva en todo esto. Hsber si me puede alguien ayuar, mi pleiospilo y se me está poniendo amarillento gracias de antemano

    ResponderEliminar