lunes, 11 de marzo de 2013

Bulbos de primavera/verano

Ahora es tiempo de volver a plantar bulbos para que florezcan en el verano, entre ellos estan los gladiolos, las dalias, anemonas, etc. Yo me he comprado dos tipos de anemonas y unas plantas llamadas tigridias. Las tigridias son unas flores que me gustan desde hace bastante tiempo, incluso cuando pintaba, pinté un cuadro con ellas.  Este es mi cuadro:
Tigridias he plantado 4 bulbos, 5 bulbos de anemonas dobles y 15 de anemonas sencillas. Los bulbos que planté en el otoño aun no han salido, solo me encontré que la pequeña jardinera de crocus tenía los bulbos podridos, pero en la jardinera grande se ven asomar las plantitas. El año que viene les pondré un plástico a la jardinera para que no les caiga tanta nieve y por tanto no se pudran por la humedad, es una lástima que no lo haya pensado antes.
Los bulbos de las anemonas son un poco diferentes, no se ven como una "cebollita", se ven así:
Y bueno, nunca os llegué a enseñar la foto de la amarylis, la verdad es que he estado bastante ocupada todo este mes de febrero y lo que llevamos de marzo, pero aqui os dejo la foto:
 Al fondo veis bulbos de narcisos del ikea, pero no tengo mas fotos de ellos, os dejo una foto mas de cerca de la flor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario