sábado, 8 de junio de 2013

Un huerto en mi balcón

Desde que pasó el invierno estoy intentado cultivar algunas cosillas en mi balcón. Se ve que me viene de familia porque en mi familia de toda la vida hemos cultivado nuestras lechugas, tomates, patatas....
Las frambuesas me encantan asi que fui a la tienda y tan pronto como hubo en la tienda me compré una planta. La verdad que no tenía ni idea de que exisitian tantos tipos de frambuesas: frambuesas de verano y de otoño, arbustos o trepadoras,  incluso frambuesas amarillas o rojas.
La planta que yo me compré es un frambueso de verano y la verdad que lo tengo precioso, aun no tiene ninguna flor/frambuesa. Le compré un tiesto mediano/grande como me dijo la chica de la tienda, pero ya se le está quedando pequeño y creo que se lo voy a cambiar ya mismo.
Ademas de frambuesas tengo plantadas fresas y "smultron". El smultrön es una fresilla silvestre que hay aquí practicamente en cada rincón, y están muy ricas de comer. Tampoco tienen aun ni flores ni fresas, pero ya vendrán. Las fresas que tengo son estas: http://www.plantagen.se/sortiment/odla_ute/sommar/51b29884b618227883000005/jordgubbar-romantic-garden
con las flores rosas, una variedad especial, que yo tampoco conocía ni había visto nunca.
Me estoy planteando comprarme otro frambueso, esta vez uno de otoño y con las frambuesas amarillas. No me he decidido aun.
El verano aqui en Suecia ya ha llegado casi de pleno, por lo que los lithops pronto empezaran con el periodo de reposo. Me estoy planteando tambien comprar mas semillas para plantarlas al finalizar el verano, como el año pasado en septiembre, que me fue bastante bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario