martes, 25 de septiembre de 2012

Lista de lithops

Una de mis metas sería poder tener al menos dos ejemplares de cada uno de los lithops que existen, pero esa meta me va a costar tiempo y dinero!!! Supongamos que cada lithops me cuesta entre 1 y 2 euros (los cultivar cuestan más) y hay sobre unos 400 lithops distintos, a dos ejemplares por variedad, me costaría entre 800 y 1000 euros la colección entera!!! Madre mía 1000 euros en macetas, a quien quiera que se le diga me llamaría loca!!! Además hay que tener en cuenta que de vez en cuando hay algunas bajas, y que a ese dinero hay que sumar el sustrato, los maceteros, los fertilizantes, los funguicidas,....
Lo único que puedo argumentar es que podría vender semillas para poder costearme el "capricho", 20 semillas 1 euro no está mal y cada flor da unas ciento y pico semillas.
Además creo que con mi profesión pudiera tener el tiempo necesario para ello.
Otra de mis metas sería poder hacer mi propía versión de un lithops, pero eso si que llevaría tiempo cruzando especies hasta encontrar algo que no esté descubierto y/o patentado y a partir de hay que la nueva especie sea "pura" es decir, que las semillas solo den lithops de esa nueva especie que yo he descubierto. Y lo unico que puedo argumentar es que soy joven!! y aunque me puedo morir mañana, si llego a vivir unos 50 años más me daría tiempo, creo yo!!!

Bueno dejaremos de soñar por ahora, y os voy a mostrar una lista de los lithops existentes por ahora, podía darle a copiar y pegar y hacer una entrada enorme, pero os voy a dejar el link a otra página dónde ya estan enumerados y con la dirección de donde encontraron originalmente a esa especie de lithops: http://www.lithops.info/en/lists/lld.html
Y este otro enlace es una lista de los cultivars existentes por ahora, http://www.lithops.info/en/gallery/cv-images.html algun día puede que mi lithops este ellos, iré pensando un nombre ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario